AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Primeros Auxilios, una forma de salvar vidas

·         Este taller pertenece a las más de 38 actividades del programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”.

 

 

 

·         Se brindan las habilidades básicas para la atención primaria de las emergencias médicas más comunes.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de agosto de 2018.- Como parte de las actividades correspondientes al programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018” que implementa la Dirección de Juventud Municipal, se ofreció a las y los jóvenes de la capital el taller de primeros auxilios, el cual fue impartido por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

 

 

 

Durante este taller, el jefe del departamento de capacitación de protección civil, Juan Ignacio Hernández Velasco compartió al público las nociones básicas de primeros auxilios en caso de accidente, según las necesidades de la víctima.

 

 

 

Asimismo, las habilidades básicas para la atención primaria de las emergencias médicas más comunes, con la finalidad de atenderlas hasta que llegue la ayuda profesional.

 

 

 

“Los primeros minutos pueden ser decisivos cuando se produce un incidente por motivos de enfermedad o accidente y el conocimiento de primeros auxilios ofrece las competencias necesarias para actuar en esos primeros instantes”, expresó Hernández Velasco.

 

 

 

En esta instrucción llevada a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, los participantes también aprendieron a través de ejercicios prácticos las normas de actuación, el reconocimiento de una urgencia médica, la activación de los servicios de urgencia, el soporte básico de vida y hemorragias externas.

 

 

 

De la misma manera, las y los jóvenes fueron capacitados para afrontar situaciones de emergencia que ocurren frecuentemente en la vida cotidiana, por ejemplo: quemaduras, heridas o atragantamientos, es decir, se capacitó para intervenir y actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier accidente, persona herida o paro cardiaco.

 

 

 

Por otra parte, la persona capacitada aprendió a mantener la calma en una situación de estas características, evitando el bloqueo de la capacidad de reacción para ofrecer una respuesta de un modo reactivo cuando se produce una situación determinada, a la vez de tener una actitud proactiva en la promoción de la salud.

 

 

 

 

 

Finalmente, Hernández Velasco destacó la importancia de fomentar el interés por la prevención entre todos los sectores de la sociedad, ya que los primeros auxilios es una parte fundamental debido al tiempo que transcurre entre un accidente y el tratamiento médico inicial, lo cual es de vital importancia.

 

 

 

A la vez de estar destinados a reducir los efectos de las lesiones, estabilizar el estado del accidentado, o incluso mejorarlo y en ocasiones subsanar definitivamente la patología.Top of Form

 

 

 

Bottom of Form

 

 

 

Las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”,  concluyen el 29 de este mes. Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com