En el encuentro organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, el funcionario destacó que la robótica tiene mucho que ver en la vida diaria, pues existe una sed de aprendizaje hacia la tecnología. En primer lugar, entre los niños que desean aprender, por lo que se buscan las estrategias para brindar estos conocimientos en el proceso educativo de los alumnos oaxaqueños.
La dependencia estatal cuenta con un laboratorio de robótica, cuyo principal objetivo es desarrollar propuestas tecnológicas que se alinean a los programas de estudios actuales, el cual es dirigido a niños, jóvenes, maestros y público en general.
Ante estudiantes de nivel básico de la entidad, Fajardo Núñez subrayó la importancia de la ciencia y las matemáticas en nuestra vida cotidiana, por lo que los invitó para que acudan a esta instancia y puedan capacitarse, ya que de manera constante se brindan cursos sobre las nuevas tecnologías y robótica.
En tanto, la Directora de Vinculación del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Julieta Echeverría Guzmán, comentó que este encuentro se realiza por primera vez en la entidad. Su objetivo es generar un foro donde los jóvenes de nivel básico y superior puedan presentar sus proyectos de investigación.