31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Principales Seguridad

Prevención del delito en la Universidad

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa fortaleciendo estrategias en instituciones educativas del estado, en busca de prevenir que se comentan ilícitos que alteren la armonía y seguridad de los oaxaqueños.

Es por ello que capacitadores especializados en el tema acudieron a las instalaciones de la Universidad de la Sierra Juárez, en Ixtlán de Juárez, con la consigna de impartir el taller para conformar una Red Escolar de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Estudiantes de diversas especialidades y semestres participaron en las actividades alternas como la presentación de las obras de teatro “Príncipe y príncipe” y “Hoy me regalaron flores”, además de las pláticas sobre Cómo prevenir la violencia, Riesgos en internet, Cultura de la paz y Resolución no violenta de conflictos.

Así mismo fueron 22 los alumnos que conformaron la Red  Escolar, mismos que fueron capacitados en temas para prevenir y erradicar acciones de Violencia de género y Violencia familiar, así como Acoso escolar  y Respeto a la diversidad sexual.

Además de Abuso sexual infantil, Extorsión telefónica, Violencia en el noviazgo, El papel de la familia en la prevención de la violencia y delincuencia, Trata personas, Prevención de Adicciones, Conductas Antisociales, Respeto a las personas con discapacidad y Redes sociales.

Cabe mencionar que al término de la actividad que duró dos días, los estudiantes recibieron constancias de su capacitación, tomaron protesta como integrantes de la red universitaria y firmaron el acta de conformación de la misma.

Con estas acciones la SSPO busca integrar activamente a la sociedad civil, principalmente a los jóvenes, en las acciones encaminadas a la prevención del delito con el fin de promover la paz social.

Artículos relacionados

Refuerza SSPO acciones de seguridad entre Oaxaca y Guerrero

Redacción

Clausura SSPO programa de Desarme Voluntario en Pinotepa Nacional

Redacción

En octubre, la SSPO detuvo a 120 personas y recuperó 48 vehículos con reporte de robo

Redacción