1 mayo, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Prestadores de servicios turísticos anuncian movilización para exigir apoyos por pandemia 

Oaxaca, Oax.- Prestadores de servicios turísticos anunciaron una movilización a realizarse el día de mañana 25 de junio en la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades del gobierno federal y estatal apoyos económicos para enfrentar la pandemia de Covid 19.

 

 

 

 

Informaron que entregarán un pliego petitorio dirigido al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para demandar solución a los problemas económicos que aquejan al sector de prestadores de servicios turísticos derivados de la suspensión de diversas actividades laborales en el estado.

 

 

 

 

De acuerdo a los trabajadores, solicitarán la inyección de recursos económicos y créditos accesibles para el sector, ya que el compromiso de deudas contraídas con anterioridad a la pandemia ante instituciones bancarias y financieras ponen en riesgo su patrimonio y recursos que con años de esfuerzo han logrado.

 

 

 

 

Para exigir atención de las autoridades, se movilizarán a partir de las 9:00 horas en una marcha que partirá de la Fuente de las 8 Regiones a la Alameda de León, donde se sumarán diversas organizaciones del sector turístico, agencias de viajes, transportadoras de turistas, guías de turistas, choferes, lancheros y personal de apoyo.

 

 

 

 

Advirtieron que en caso de no obtener solución a sus demandas intensificarán sus protestas, ya que hasta el momento no han sido escuchados ni atendidos por ninguna dependencia de gobierno.

Artículos relacionados

¡Más de 10 mil niñas y niños celebran su día en la Fiesta de la Niñez Oaxaqueña!

Redacción

LLAMA SSO A TOMAR ACCIONES PREVENTIVAS ANTE RADIACIÓN SOLAR

Redacción

Pronostican luvias tempranas, ciclones activos en el Pacífico y temperaturas superiores al promedio

Redacción