14.9 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad

Presentarán conferencia “Infidelidad, una cana al aire o solo con mi pareja” en Palacio Municipal

En el marco del  Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Atención a Grupos Sociales, se  suma a la iniciativa de construir una cultura de respeto e inclusión social, a través de la conferencia denominada “Infidelidad, una cana al aire o solo con mi pareja”.

Esta actividad que estará abierta a la población en general, se llevará a cabo este martes 17 de mayo de 10:00 a 12:00 horas en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal. La temática de esta plática tiene como propósito informar y concientizar sobre la diversidad de género y de preferencia sexual.

El objetivo es sensibilizar a los oaxaqueños sobre la importancia de mantener  la tolerancia  hacía todas las personas sin importar sus preferencias sexuales o identidad de género, respetando sus derechos humanos, económicos y sociales.

Se busca fomentar expresiones, actitudes y conductas que no discriminen y que hagan prevalecer la igualdad, dignidad, y libertades de todas las personas.

La homofobia es el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas. Asimismo, la transfobia no hace distinción entre las personas transgéneros, que tienen el aspecto del sexo opuesto, y las personas transexuales que han cambiado de sexo a través de una operación quirúrgica.

Cada uno de los asistentes podrá obtener conocimientos de diferentes temas relacionados con el género, la identidad y sus procesos, sexualidad entre otros, a fin de erradicar el estigma y la discriminación hacia la pluralidad sexual.

Artículos relacionados

Inicia Curso de Verano del Sistema DIF Municipal de Juchitán

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN ANUNCIA ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO 2024

Redacción

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO DOTA DE UNIFORMES A POLICÍA VIAL MUNICIPAL

Redacción