AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Presentará CEDCO coreografías en el teatro Macedonio Alcalá

  • La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca expondrá nueva coreografía el 14 y 16 de diciembre.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2018. Integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea (CEDCO) dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presentará las coreografías “Sismo” y “Presagios” en el teatro Macedonio Alcalá el 14 y 16 de diciembre a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente.

Durante dos semanas en el salón de danza de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el coreógrafo y miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) Mauricio Nava, impartirá un curso de la técnica NAPP (contacto, apoyo e impulso corporal) creada por él para los bailarines del CEDCO.

Este destacado coreógrafo, tiene en su carrera más de 95 obras y proyectos dancísticos presentados en festivales, muestras y mercados de arte en México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Cuba, Ecuador, Colombia y Argentina, entre otros países; sus coreografías más destacadas en espectáculos son: “Savia” y el desfile del día de muertos en la Ciudad de México.

Posterior al curso, Mauricio Nava montará la coreografía “Sismo” con la CEDCO, en la que muestra  a través de una analogía entre los daños que ocasiona un movimiento telúrico y el cambio de los humanos provocados por fracturas emocionales, los llevan a reconstruirse.

Además, se presentara “Presagios” de la coreógrafa Alejandra Serret, la cual trata temas sobre la soledad y la incapacidad de amar; el personaje principal predice los acontecimientos trágicos que vendrán, hasta que el pueblo se esfuma de la faz de la tierra.

Por ello, la Seculta, invita a la ciudadanía oaxaqueña y turistas que visitan la capital oaxaqueña a que disfruten este espectáculo y conozcan el trabajo creativo de Mauricio Nava, el cual ha sido reconocido en el extranjero y ahora en la entidad. La entrada para ambas presentaciones será libre reservando la capacidad del teatro.

Deja una respuesta