AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Presentan libros del escritor oaxaqueño Carlos Pazos Ortiz

·         Se trata de los libros “Pátina” y la “Sirena y el Lobo”, los cuales se pueden conseguir en cualquier librería de la entidad oaxaqueña.

 

·

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de octubre de 2018.- Con la finalidad de descentralizar las actividades artísticas y expresiones literarias al tiempo de fomentar la lectura en toda la población oaxaqueña, el Municipio Capitalino a través de la Dirección de las Culturas presentó los libros “Pátina” y la “Sirena y el Lobo” del autor Carlos Pazos Ortiz.

 

 

 

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) fue sede de este evento, en donde el Director General de la dependencia municipal Carlos Spíndola Pérez Guerrero, resaltó que la premisa del gobierno municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas es promover a los creadores oaxaqueños en sus distintas artes.

 

 

 

“Carlos Pazos es un compositor que ha encontrado en la literatura su complemento creativo. Su música, al igual que su poesía, es agreste, fuerte, plena de carácter y lucha de contrarios. La suya es una poesía del conflicto”, enfatizó el funcionario municipal.

 

 

 

Previo a ello -continúo Pérez Guerrero- sumemos su obra musical integrada por sinfonías, ballets, óperas, música de cámara y canciones. Lo que le valió que en el 2018, recibiera un reconocimiento a su trayectoria, por parte del Municipio de Oaxaca, en el marco del Día del Compositor.

 

 

 

Por su parte el escritor Carlos Pazos detalló que “Pátina” es un libro que retrata todo aquello que va quedando en nuestras vidas como huella indeleble. Los logros, las decepciones, los cuestionamientos, las esperanzas.

 

 

 

Mientras que “La sirena y el lobo” es un poemario erótico donde hombre y mujer se aman, increpan y complementan. Una oda al ansia de amar, a la manera del poeta romano Cátulo.

 

 

 

Acerca de Carlos Pazos Ortiz

 

 

 

Carlos Pazos Ortiz nació en la ciudad de Oaxaca en 1953, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de donde, por méritos, emigra al Conservatorio de Moscú, es el primer músico mexicano graduado en composición, musicología y maestría en artes.

 

 

 

En 1983 estrena su primera sinfonía “Choques” con la Orquesta Sinfónica de Moscú, un año después escribe una ópera “La Creación”, libreto y música basada en la obra literaria “Popol Vuh”. Su música está estrechamente ligada con la literatura.

 

 

 

Su producción literaria se compone de los siguientes libros: Los trenes olvidados (2015), Arca de diluvios (2016), Pátina (2017), y La sirena y el lobo (2017), mismos los cuales se pueden conseguir en cualquier librería de la entidad oaxaqueña.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com