Oaxaca MX
Estado

Presentan a nuevos funcionarios de la próxima administración estatal

Oaxaca. Oax.- Este Domingo el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, presentó a funcionarios y funcionarias que estarán al frente de cargos públicos en la próxima administración estatal que iniciará el 1 de diciembre del año en curso.
En las instalaciones del centro cultural y de convenciones de Oaxaca (CCCO), informó que en la Coordinación de Comunicación Social, William Bautista López, quien desarrollará una estrategia de comunicación que permita a las y los oaxaqueños conocer claramente el trabajo y los resultados de del gobierno.
Asimismo, dijo que Daniel Hernández Juárez, será el encargado de la  Dirección de CORTV que se transformará en una plataforma atractiva, que refleje la diversidad, el talento y la creatividad con contenidos que informen los pormenores del acontecer en el estado.
En el Instituto de Planeación para el Bienestar, estará Juanita Cruz Cruz, vigilará la aplicación de los programas orientados para generar desarrollo de los pueblos y las comunidades.
Al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón, quien coadyuvará a la construcción de la paz y la pacificación de Oaxaca.
En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Capitán de Fragata, Iván García Álvarez, implementará estrategias y acciones para devolverle la seguridad y tranquilidad al pueblo de Oaxaca.
Como Secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, la doctora Bertha Ruth Arreola Ruíz, trabajará para garantizar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas del estado y revertir las condiciones de desigualdad.
En la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, estará Leticia Reyes López, quien destinará esfuerzos para garantizar que la gestión pública se apegue a los más altos estándares, en materia de lucha contra la corrupción.
A cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp trabajará para recuperar el equilibrio entre la estrategia de desarrollo y el respeto al entorno natural.
Claudina De Gyves Mendoza, en la Secretaría de Movilidad, diseñará una política integral, que incluya la mejora de las áreas de transporte y atenderá las necesidades de la población.
Al frente de la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Ordenamiento Territorial, Netzahualcóyotl Salvatierra López , reestructurará y optimizará con transparencia las obras públicas y de infraestructura social, básica y productiva.
En la Secretaría de Salud  y Servicios de Salud me acompaña la Doctora Alma Lilia Velasco Hernández, quien devolverá la eficiencia al Sistema de Salud y garantizará el Derecho a la Salud y el acceso a medicamentos gratuitos en Oaxaca.

Artículos relacionados

Serán los próximos años fundamentales para el desarrollo del Istmo: Salomón Jara Cruz

Redacción

Impulsa Gobierno de Oaxaca construcción de un Centro Integral para la gestión de residuos con beneficios sociales y ambientales

Redacción

Recomiendan SSO mantener las medidas básicas de prevención contra COVID-19

Redacción