AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Presenta Universidad La Salle Oaxaca y VCU proyecto de inclusión y diversidad de comunidades indígenas y migrantes

Santa Cruz Xoxocotlán a 28 de enero de 2019.- Esta mañana la Universidad La Salle Oaxaca y Virginia Commonwealth University (VCU) dieron a conocer la consolidación del proyecto “Inclusión y diversidad mediante estudios de migración en el extranjero”, el cual abonará a la internacionalización de la educación superior.

Derivado de un convenio de colaboración signado en febrero de 2018 entre la Universidad La Salle Oaxaca y VCU, ambas instituciones educativas realizaron un proyecto orientado al desarrollo de las comunidades indígenas y migrantes, el cual resultó ganador en el Concurso por el Fondo de Innovación 100 000 Strong in the Americas obteniendo con ello el financiamiento de dicho fondo auspiciado por Metlife.

Ante el asistente especial del Rector de VCU, Dr. Robert McKenna Brown, la Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, Mtra. Rocío Ocádiz Luna detalló que este proyecto es resultado del objetivo común entre ambas instituciones de “ofrecer oportunidades de educación y experiencias de crecimiento personal y académico, especialmente de estudiantes que provienen de nuestros pueblos originarios que por su dedicación y voluntad de crecimiento son merecedores de esta oportunidad”.

El proyecto consiste en brindar oportunidades de intercambio a corto plazo en EUA y América Latina a estudiantes que carecen de recursos necesarios, brindándoles la posibilidad de palpar nuevos escenarios que los motive a promover un diálogo intercultural y a gestionar iniciativas sociales que fomenten la inclusión y diversidad de comunidades indígenas y migrantes.

De esta manera, estudiantes de la Universidad La Salle Oaxaca tendrán la posibilidad de participar en el Programa de Aprendizaje a través del Servicio de VCU con sede en Richmond, EUA, en donde trabajarán desde sus áreas de estudio con migrantes mexicanos; en tanto, estudiantes de VCU realizarán un intercambio a la Universidad La Salle Oaxaca en donde trabajarán con comunidades indígenas del estado.

Es así como la Universidad La Salle Oaxaca refrenda el compromiso de desarrollar intercambios académicos y culturales que permitan avanzar en el descubrimiento de nuevos conocimientos, la expresión creativa y la innovación, mejorar la enseñanza y el aprendizaje, así como fortalecer el impacto positivo entre nuestras comunidades, a través del programa de movilidad para estudios migratorios y el trabajo colaborativo hacia la internacionalización de la educación superior.

 

Deja una respuesta