AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Presenta Seculta la obra “Más allá del mar de Pargos”

  •  La obra es uno de los tres proyectos ganadores de la convocatoria de Producción de Teatro 2018 en la categoría de Intención Artística y Propuesta Estética.

Oaxaca de Juárez, Oax a 23 de noviembre de 2018. La compañía Teatro de Bolsillo que presentó “Más allá del mar de Pargos”, es uno de los tres proyectos ganadores de la convocatoria de Producción de Teatro 2018, convocado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), los cuales realizarán cinco presentaciones en los meses de noviembre y diciembre.

Más allá del mar de Pargos de Rebeca Arreola, es una obra basada en la religión cubana, que habla sobre el mar, la deidad Yemayá y de los orishas; la historia se centra sobre una mujer pescadora que ha perdido todo a lo largo de su vida y el mar se convierte en su refugio. Ahí ella cree que puede encontrar a la gente que ha perdido y todos los procesos de vida que ha tenido en toda su historia.

Esta puesta ganadora, estará en escena los días 28 de noviembre, 26 y 27 de diciembre en el Teatro Juárez.

La dramaturga y actriz Rebeca Arreola Castillejos, fundó la compañía Teatro Paso del Gato, pero en 2014 se unió con Dagoberto Luaces Rivero, director de la compañía Teatro de Bolsillo y subdirector del Centro de Artes en Cuba, que en el 2014 participaron en la Muestra Estatal de Teatro.

Otras personas que forman parte del proyecto son: Felipe López, asistente de producción; Rogelio Morales y su equipo de creación y producción de música en vivo, que para estas funciones contará con la asistencia de Karla Shaini y Roger Jass como ejecutantes.

Cabe señalar, que la Seculta premió y reconoció el pasado 26 de agosto, las obras: “El Coyul” de Esmeralda Aragón Zárate; “Cuenta cuántos cuentos cuentas” de Marco Antonio Juárez Martínez y “Más allá del mar de Pargos” de Rebeca Arreola Castillejos; obras ganadoras de la Convocatoria de Producción de Teatro 2018.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!