AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Presenta SECTUR cartel de “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

  • La obra “La Alegría de mi tierra”, del artista gráfico Esli Janai Castillo Zamitiz, fue seleccionada para la promoción de esta festividad multiétnica del pueblo de Oaxaca.
 
Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de febrero de 2018. El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), presentó el cartel oficial alusivo a las Fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”, elaborado por el artista gráfico Esli Janai Castillo Zamitiz y que representará las actividades para la promoción de la festividad multiétnica del pueblo de Oaxaca.
 
El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos expuso que el cártel ganador “La Alegría de mi tierra”, fue seleccionado de manera unánime por los integrantes del Comité de Autenticidad de las Fiestas de los Lunes del Cerro, luego de presentarse 17 propuestas gráficas por la convocatoria emitida.
 
El funcionario estatal expresó que como cada año se cuenta con una imagen ilustrativa para representar las Fiestas de los Lunes del Cerro y las actividades que se realizan durante el mes de julio, para difundir los atractivos que se brindan para la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
 
“A través de esta imagen se permite entrar a los mercados turísticos para promocionar los atractivos de estas fiestas, a fin de visitar y disfrutar de este encuentro multicolor”, destacó.
 
Rivera Castellanos resaltó que en este año se espera contar con una derrama económica de más de 400 millones de pesos durante estas festividades y superar las cifras que se lograron durante el año pasado que fue de 397 millones de pesos.
 
El titular de la Sectur explicó que la convocatoria para la elección de la imagen representativa de las Fiestas “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” se emitió el pasado 9 de octubre, en la cual se invitó a mayores de 18 años de edad para participar en este certamen, siendo de nacionalidad mexicana y cuyos trabajos deberían originales.
 
La técnica de las gráficas era abierta con el tema de “Guelaguetza 2018”, donde se debería representar a las ocho regiones de la entidad.
 
Otros de los requisitos eran que los trabajos deberían ser individuales e inéditos; es decir que no debería haber concurso en otros certámenes ni estar comprometidos por otros eventos, siendo la obra “La Alegría de mi Tierra” la electa para este año.
 
En su oportunidad, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez Córdova, destacó que con esta imagen se puede promover con oportunidad todas las actividades que se desarrollan en estas fiestas emblemáticas de Oaxaca y que comparten con los visitantes para su deleite.
En tanto, el autor de la gráfica, Esli Janai Castillo Zamitiz señaló que en su obra expuesta sobre óleo sobre tela, representa las ocho regiones de la entidad; mujeres y hombres con sus atuendos representativos en esta fiesta oaxaqueña y como imagen central una marmota con el nombre de Oaxaca, acompañada de los destellos de juegos pirotécnicos que enmarca la alegría, color, tradición y música de la fiesta más representativa de la entidad.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!