fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Presenta IEEPCO estrategia de comunicación con enfoque abierto

– El propósito es mejorar la interacción con la ciudadanía y fortalecer los valores democráticos.
La Comisión Temporal de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó la estrategia de comunicación institucional para este año, así como los primeros avances de la misma.
En sesión extraordinaria, el Consejero presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín informó que la estrategia está orientada a mejorar la interacción con la ciudadanía y a establecer un enfoque de administración abierta.
“Buscamos establecer herramientas de participación para que oaxaqueñas y oaxaqueños puedan interactuar con el instituto, principalmente fortaleceremos las redes sociales, plataformas que en la última década han incrementado la comunicación con la población”, dijo.
Mencionó que entre las acciones más importantes está una campaña permanente para promover los principios y valores democráticos, a través de material gráfico, cápsulas de video y foros.
Asimismo, campañas y talleres para coadyuvar a fortalecer la participación ciudadana y la participación política de las mujeres en las elecciones de municipios que se rigen por sistemas normativos indígenas.
“También se realizará un taller sobre este tema, dirigido a medios de comunicación de la entidad, para actualizar conceptos y poder compartirles sobre lo que el instituto realiza en el ámbito de sus atribuciones para coadyuvar a las elecciones de sistemas normativos”, dijo.
Para finalizar, señaló que en los meses siguientes se llevará a cabo una sesión ordinaria para evaluar los avances de la estrategia presentada.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!