Oaxaca MX
Cultura

Presenta Google Arts & Culture “Sabores de México”

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2021.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), se convirtió en la primera instancia de cultura del país en firmar un convenio de colaboración con la empresa Google y en tener un sitio en la plataforma Google Arts & Culture.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, presentó este lunes “Sabores de México”, una colección relativa a historias de la cocina del país, que se encuentra enlistada en la UNESCO como parte del patrimonio intangible de la humanidad.

Villacaña Quevedo agregó que Google Arts & Culture tiene como principal objetivo mostrar los más valiosos y reconocidos aspectos de la riqueza cultural mexicana, en la que participan otras 30 instituciones de todo el país, siendo la Seculta, la única instancia que representa a un gobierno estatal.

Villacaña Quevedo precisó que esta plataforma digital centra sus esfuerzos en preservar, fomentar y difundir el arte y la cultura, lo que representa para Oaxaca, una poderosa herramienta de promoción, difusión, registro, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.

Informó que a partir de este lunes, el sitio de la Seculta dedicado a la promoción de la cocina tradicional oaxaqueña se suma a la plataforma de este gigante de la comunicación, con una colección digital de más de 230 imágenes y 21 videos, que, integrados en 11 historias, muestran la riqueza de la cocina oaxaqueña, con la participación de 21 cocineras tradicionales de la Mixteca y Valles Centrales, que serán compartidos también a partir del día 14 hasta el 25 del presente mes en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

La titular dio a conocer que Google Arts & Culture hace accesibles también, colecciones de más de dos mil museos alrededor de todo el mundo, llevándolos directamente a nuestras computadoras o celulares, en una forma dinámica de explorar el arte, la historia y las maravillas del mundo.

Tal es el caso de las pinturas de la habitación de Van Gogh, el movimiento por los derechos de la mujer y el Taj Mahal, entre otras sorprendentes historias y temas; por lo que se invita a la ciudadanía visitar de manera gratuita el sitio en https://artsandculture.google.com/partner/secretar%C3%ADa-de-las-culturas-y-artes-de-oaxaca, disponible en línea para iOS y Android.

Artículos relacionados

Seculta entrega acervo bibliográfico a mediadoras y mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura

Redacción

Entregará Taibo II Colección 21 para el 21, del FCE, en Tlacolula

Redacción

Abren al público las galerías de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page