18.9 C
Oaxaca City, MX
22 septiembre, 2023
Oaxaca MX
Principales

Presa Rompepicos foco de infección

Habitantes de la agencia Guadalupe Victoria denunciaron que la presa Rompepicos, en la que invertirían más de 40 millones de pesos las autoridades federales, está convertida en un gigantesco foco de infección, debido al abandono de la obra.
Una vecina del río San Felipe, Karina Santiago, dijo que los zancudos proliferan en la zona debido a que la presa se convirtió en un enorme charco de aguas pestilentes y aguas limpias, mismas que sirven de criadero de mosquitos, por lo que temen que el dengue y en chikungunya ponga en riesgo la salud de los avecindados.
Señaló que así como un día llegaron las autoridades estatales y federales, levantaron todo, incluyendo la propaganda de la obra y no volvieron a regresar.
Puntualizó que a 2 años de que el río cobrara una víctima más, a las autoridades parece no importarles la obra, después de que en ella se invirtieron más de 20 millones de pesos.
La presa Rompepicos es un enorme vado ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, mismo que durante años fue utilizado por la Liga de Beisbol Monte Albán, pero que ante el desbordamiento del río San Felipe, fue rehabilitadfa como presa para retener el agua del afluente que se desplazaba hacia el centro de la ciudad y que provocó desbordamientos, inundaciones y cuando menos tres víctimas fatales en la última década.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

Oaxaca Informa