30.9 C
Oaxaca City, MX
13 abril, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Premian a artesanas de Jalieza

El gobierno estatal realizó la entrega de reconocimientos a artesanas oaxaqueñas que participaron en el Cuarto Concurso de Telar de Cintura 2015.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Parador Turístico de Santo Tomás Jalieza, del distrito de Ocotlán, en donde se expondrán las piezas ganadoras de dicho concurso hasta el 1 de agosto de 2015.

Se informó que en esta convocatoria se reunieron 88 piezas artesanales participantes, las cuales brindaron una gran competitividad por su gran belleza y calidad en el fallo realizado el pasado 27 de julio en el citado parador.

En su cuarta edición de este certamen se contó con 5 categorías participantes entre las que se pueden mencionar Caminos de mesa, Piezas elaboradas con hilos finos, Varios y por primer año se integró la categoría Juvenil e Infantil con la finalidad de preservar el legado artesanal de las familias oaxaqueñas, resultando ganadoras 15 artesanas originarias de Santo Tomás Jalieza con una bolsa total de premiación de 18 mil 600 pesos.

Artículos relacionados

JUCHITÁN SE PREPARA PARA LAS TRADICIONALES VELAS 2024

Redacción

DANZA Y MÚSICA POBLANA INUNDARON DE ALEGRÍA EL PARQUE «JUÁREZ»

Redacción

ATIENDE AYUNTAMIENTO DEMANDAS DE VECINOS DE PLAYA VICENTE

Redacción