AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Potencial de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, debido al paso de la onda tropical no. 12

Para hoy, la muy activa onda tropical No. 12 recorrerá el sur y oriente del territorio nacional y un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana. Asimismo, se prevé la aproximación de la nueva onda tropical No 13 a la Península de Yucatán. Dichos sistemas meteorológicos generarán un temporal de lluvias en las mencionadas regiones, con tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz (zona montañosa central) y Oaxaca (norte); tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas (sur), Puebla (oriente) y Chiapas (norte, centro y oriente); tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (norte), intensas en Chiapas (norte, centro y oriente) y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.
Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales torrenciales con actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes rachas de viento, ya que pueden ocasionar derrumbes, deslaves y encharcamientos mayores, en caída de rayos no refugiarse debajo de los árboles, en crecientes de ríos no cruzarlos a pie o en automóvil por peligro de arrastre; por otra parte, en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar. A la población en general se le solicita atender los avisos y recomendaciones que emiten las Autoridades Municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!