Oaxaca MX
Comunidad Principales

Potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca

Para el día de hoy, dos zonas de inestabilidad, la primera asociada a la onda tropical No. 44 se ubica en tierra al occidente de Campeche. Mantiene 20% de potencial de desarrollo ciclónico en 48h., y la segunda zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec con 20%, se ubica a 305 km al sur-sureste Bahías de Huatulco, Oax., dichos sistemas favorecerán el desarrollo de nublados densos con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca (norte y centro), Chiapas (norte y sur), Tabasco (sur y centro) y Veracruz ( norte, centro y sur); lluvias intensas en Puebla (norte, sur y oriente), Campeche (centro y costas) y Quintana Roo (centro); lluvias muy fuertes en Yucatán (norte) y lluvias fuertes en Guerrero; además se prevén vientos con rachas de 80 a 90 km/h en el centro y sur del litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El sistema Frontal No. 7 se localizará con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, y en interacción con las dos zonas de inestabilidad mantendrán potencial de lluvias intensas en Hidalgo; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, lluvias fuertes en el Estado de México y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, asimismo se prevé un escurrimiento de la masa de aire frío que lo impulsa, lo que favorecerá un refrescamiento en las temperaturas.
Canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el occidente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.
El Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, y rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua a través dela Coordinación Estatal de Protección Civil, extremar precauciones en la zona costera ante corrientes de arrastre y oleaje elevado, ante lluvias intensas por la posibilidad de derrumbes y deslaves, así como la creciente de ríos, atender a las indicaciones de las Autoridades municipales y de Protección Civil de su localidad.

Artículos relacionados

Se entregan premios del Sorteo Cumplir te Beneficia 2022

Redacción

Llama Junta Municipal de Reclutamiento a cumplir con Servicio Militar en modalidad «encuadrado»

Redacción

Municipio de Oaxaca de Juárez no tolerará el influyentismo

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page