AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Por un conflicto interno de la S-22, maestros de Ojitlán bloquean oficinas del IEEPO

* El pleito es entre el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 22 con la supervisora y la secretaria delegacional, también de la Sección 22.

 

 

 

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2019.- A pesar de mantener con el IEEPO una ruta de atención a sus demandas, profesores de la Sección 22 de la Telesecundaria de San Lucas Ojitlán, encabezados por Nelly Landeta López y Servando Amador, bloquean las oficinas de la Unidad de Secundarias.

 

 

 

Esta medida en realidad es para presionar a Francisco López, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundarias de la Sección 22, para que ceda ante sus reclamos y ponga en la escuela a personal afín a su grupo.

 

 

 

Ayer también bloquearon las oficinas sindicales ubicadas en la calle de Armenta y López, pidiendo la atención de sus dirigentes.

 

 

 

 

 

PLEITO ENTRE SINDICALIZADOS

 

 

 

El conflicto sindical al interior de la escuela Telesecundaria de San Lucas Ojitlán, estalló porque los maestros pelean cuotas de poder en la Institución educativa.

 

 

 

En un primer momento, el actual director, profesor Alberto Vázquez, en acuerdo con el equipo del profesor Diego Procopio, “auto ubican” a personal que les convenía, moviendo y excluyendo al personal de Nelly Landeta, secretaria delegacional de Tuxtepec y de Hilda Jiménez Nájar, supervisora de la Zona 46.

 

 

 

Es importante resaltar que todos pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE.

 

 

 

Esos movimientos y “auto ubicaciones” que realiza el director Alberto Vázquez, provoca el enojo de Nelly Landeta e Hilda Jiménez, quienes ahora están reclamando los espacios perdidos.

 

 

 

El conflicto no es un problema institucional, sino obedece a una ruptura entre los grupos que que en su momento eran aliados al interior de la escuela y del sindicato.

 

Deja una respuesta