Oaxaca MX
Actualidad

Por ley trabajadores deben recibir aguinaldo

Oaxaca. Oax.- En próximos días se cumple la fecha límite para cumplir con el pago del aguinaldo, prestación contemplada en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el cual es un derecho irrenunciable de todas las personas trabajadoras.prestación a la que tienen derecho todas las personas trabajadoras

En este sentido el delegado en Oaxaca de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Segismundo Ramírez Rodríguez, ha emitido una serie de recomendaciones para utilizar el aguinaldo responsablemente.

Entre las que destacó, destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas, ya sea de créditos personales, tarjetas o hipotecas y en caso de tener varias deudas, se debe considerar las de mayor urgencia o las que tengan la mayor tasa de interés.

Asímismo hacer un presupuesto y destinar una parte del aguinaldo al ahorro o incrementar su fondo de emergencias, el cual podría ayudar a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse. Y en su defecto hacer compras inteligentes; escuchemos parte de lo que dijo el delgado de la CONDUSEF, Segismundo Ramírez
Si eres empleado del sector gubernamental, el aguinaldo deberá ser proporcional a 40 días de salario y podrá pagarse en dos exhibiciones; la primera antes del 8 de noviembre del año en curso y el segundo pago correspondiente al 50% o 20 días, se pagará a más tardar el 15 de enero de 2022, de acuerdo como lo establezca la unidad de finanzas de la dependencia gubernamental para la que se labora.

 Tratándose de empleados del sector privado, el aguinaldo deberá ser proporcional a mínimo 15 días de salario y puedes recibirlo desde el 1 o a más tardar el 20 de diciembre según la Ley del Seguro Social y también puede cubrirse en dos partes.

Para cualquier duda o consulta, se podrán comunicar a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita la página de Internet www.condusef.gob.mx.

También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Artículos relacionados

Queda conformada la preselección oaxaqueña de basquetbol que irá a la “Copa Oaxaca” en Los Ángeles California

Redacción

Reaperturan el Frontispicio y el Museo de Anatomía de la UABJO

Redacción

Semana con canales de baja presión, ambiente caluroso y mar de fondo en territorio oaxaqueño

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page