21.9 C
Oaxaca, MX
4 octubre, 2025
Oaxaca MX
Procuración

Por el delito de violencia familiar cometido en la Costa, obtiene FGEO vinculación a proceso contra probable responsable

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. L. V. A., probable responsable del delito de violencia familiar, en agravio de una mujer identificada como L. A. V. (mamá), cometido en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42529/FCOS/PUERTO/2021, el 25 de diciembre de 2021, el probable responsable agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la localidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al referido municipio.

Tras ser llevado a audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor, otorgando medidas cautelares en favor de la víctima y concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, priorizando cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Artículos relacionados

Refuerzan operativo de Fiscalía de Oaxaca, colabora CEBPEO y CNB, para “Búsqueda de Personas Desaparecidas” en la Costa con más de 200 elementos de seguridad y sociedad civil

Redacción

En operativo conjunto entre la Fiscalía de Oaxaca y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado intensifica operativo para búsqueda y localización de personas No Localizadas en la región de la Costa

Redacción

FGEO ejecuta orden de aprehensión por Pederastia Agravada, cometido en la región de la Mixteca

Redacción