22 junio, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Por desabasto de agua, bloquean en San Juan Chapultepec

Oaxaca, Oax.- Esta mañana vecinos de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente a Oaxaca de Juárez instalaron un bloqueo sobre avenida La Paz para exigir a las autoridades el abastecimiento de agua potable en la zona.

Los inconformes colocaron piedras y atravesaron varias unidades de motor para solicitar que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) garanticen el abastecimiento del vital líquido.

El bloqueo se encuentra a un costado de la ex fábrica de triplay, por lo que los automovilistas han optado por tomar vías alternas generando un caso vehicular en la zona.

Piden la presencia de la titular de SAPAO para constatar la falta de agua, la cual llevan padeciendo desde hace varios días, derivado de los trabajos de reparación de tubería y que no han concluido.

Los colonos puntualizaron que mantendrán su manifestación hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas, ya que han comprado pipas de agua para abastecerse, lo cual ha afectado a su economía familiar.

Artículos relacionados

Oaxaca, líder en servicios turísticos comunitarios del país

Redacción

Refuerza Xoxocotlán desazolve y limpieza en la red de drenaje sanitario

Redacción

¡Más de 10 mil niñas y niños celebran su día en la Fiesta de la Niñez Oaxaqueña!

Redacción