fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Policías de Oaxaca y Morelos terminan curso de Fortalecimiento físico y disciplinario en el Instituto de Profesionalización 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de marzo de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reconoció a 36 policías municipales, estatales y agentes de investigación, de Oaxaca y Morelos, que concluyeron con éxito el curso de Fortalecimiento físico y disciplinario 2019, impartido en el Instituto de Profesionalización.

 

 

 

Como parte de las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022, en el Eje III, “Oaxaca Seguro”, los policías mejoraron su desempeño en beneficio de la ciudadanía.

 

 

 

Además de los elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, también participaron policías de Acatlán de Pérez Figueroa, Villa Sola de Vega y Santa María Colotepec, cuyas autoridades municipales asistieron a la clausura.

 

 

 

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, felicitó a los cursantes y aseguró que con cada capacitación, la calidad de las policías de Oaxaca garantiza la estabilidad, seguridad, igualdad de oportunidades y fomenta la vocación de servicio y sentido de pertenencia a las instituciones policiales.

 

 

 

En tanto Jorge Gutiérrez Hernández, policía de Morelos, dijo que la profesionalización como servidores públicos es trascendental para mejorar el servicio “con disciplina, coraje y orgullo, ahora somos ciudadanos que hemos cobrado conciencia cívica, no sólo el fortalecimiento físico, sino para defender nuestra misión y fortalecer la vocación de servicio”.

 

 

 

En su oportunidad, la directora general del Sistema de Desarrollo Policial, Célica Martínez Santamaría agradeció el compromiso de los participantes, ya que dijo la profesionalización policial debe contribuir al desarrollo de competencias, capacidades y habilidades de los integrantes de las instituciones policiales, por lo que constantemente hay alumnos dentro del Instituto de Profesionalización, ahora un total de 185.

 

 

 

Con varias demostraciones de los conocimientos adquiridos,  los policías, entre ellos seis mujeres,  participaron en simulaciones de intervenciones armadas en inmuebles y vehículos, persecución y operativos en agua y tierra.

 

 

 

Los policías adquirieron resistencia física para poder actuar con agilidad, acompañados de los 37 kilos que cargan en equipo, con los adiestramientos que estuvieron a cargo de tres instructores.

 

 

 

También hicieron una demostración en el campo de tiro,  donde intervinieron escenarios de enfrentamientos armados con fuego real, una emboscada, rescate de un rehén y aseguramiento de un secuestrador, así como apoyo a un compañero herido.

 

 

 

Además de medir su tiempo de respuesta en intervenciones simuladas en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

 

 

 

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores desempeños. El primer lugar fue para el policía tercero de la Policía Estatal, Francisco Banderas Prieto, a quien también le fue entregado el estandarte con todas las insignias de las corporaciones participantes; el segundo lugar para el policía municipal de Santa María Colotepec, Bertín Osorio Ríos y el tercer lugar para María de los Ángeles Adán Rodríguez, policía de Morelos.

 

 

 

Por cada institución presente pasó un elemento a recibir los honores. de la Policía Estatal, el policía tercero, José Urbano Olivera; de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública de Morelos, el policía segundo, Antonio Vélez Lagunas; de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jorge Demesio Avendaño Hilario.

 

 

 

El comandante de la Policía Municipal de Sola de Vega,  Juan Calvo Naranjo; el policía municipal de Santa María Colotepec, Bertín Osorio Ríos; y de Acatlán de Pérez Figueroa, Juan Diego López Guzmán.

 

 

 

Al evento asistieron el director del Instituto de Profesionalización, Iván Raúl Ruiz Bustamante; la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, María Concepción Tovar Monreal; y la oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosalba Aurora Melgar; así como el comisario general y coordinador general de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos, Federico Rivas Valdés.

 

 

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!