31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, protesta en palacio de gobierno

Oaxaca. Oax.- Elementos de la Policía Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, protestaron este miércoles en el zócalo de la ciudad capital frente al palacio de gobierno.
Con los primeros rayos del Sol llegó la protesta de los elementos de seguridad, derivado del descuento que les hicieron esta quincena.
En este sentido, informaron que les quitaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en sus aguinaldos, que van desde los mil pesos hasta los 10 mil según el grado del elemento que afecta su economía.
Asimismo, denunciaron múltiples irregularidades, entre ellas descuentos a prestaciones y falta de entrega de uniformes y equipos.
Durante la protesta llegaron los reclamos a titular Raúl Ávila Ibarra.
En este contexto, destacaron que jamás se les había hecho este descuento y ahora con cambios en el tema de hacienda se debe aplicar.
Mencionaron que en esta ocasión van a buscar la forma de que se les regrese el impuesto Sobre la Renta, antes del 20 de este mes, sin embargo será el último año que se les apoye ya que el descuento es legal.
Son más de mil los trabajadores de la policía municipal que se molestaron por este descuento ya que afirman su aguinaldo baja afectando su economía.
Señalaron que es necesario que el patrón en este caso el presidente municipal. Francisco Martinez Neri pague el Impuesto Sobre la Renta.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción