AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Policía Estatal detiene a dos personas armadas y recupera vehículo con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que durante la tarde noche del sábado y las primeras horas de este domingo, fuerzas estatales procedieron a detener en diversos momentos, a dos personas con portación ilegal de arma de fuego, así como la recuperación de un automóvil que contaba con reporte de robo.

 

Al efectuar patrullajes de seguridad, disuasión, prevención y vigilancia, sobre la carretera local que comunica hacia la población de Unión Hidalgo, a altura del paraje denominado El Crucero, policías estatales visualizaron una camioneta de color verde que circulaba con dirección hacia Juchitán de Zaragoza.

 

Al realizar la inspección del vehículo, se localizó envuelta en una franela de color rojo, debajo del asiento entre el piloto y el copiloto, un arma corta con la leyenda “Calibre 9 Mm Fns-9 Matrícula GKU0003100, Made In Usa Fnh Usa Fredericks Burg Va”, así como un cargador metálico abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre.

 

Por tal motivo se le solicitó al conductor la documentación que acreditara la portación de dicha arma de fuego, manifestando en el momento que no contaba con ningún permiso, por lo que se procedió al aseguramiento del artefacto y del vehículo marca Ford FX150XL, color verde.

 

Fue así como a Ricardo G. S., de 31 años de edad, se le leyeron los derechos que le asistían como persona detenida, haciéndole saber que sería puesto a disposición de la Fiscalía de la federación por el delito violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

En el mismo sentido, sobre camino de terracería, a la altura del paraje denominado “Gladis”, perteneciente al barrio El Chamizal, Coyul, Huamelula, se realizó la detención Adelino T. T., de 54 años de edad, debido a que portaba un rifle calibre 22, sin marca, sin modelo y sin matrícula con 8 cartuchos completos calibre 22.

 

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron al momento en que el mencionado viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo FT125, color gris, placas de circulación HC61N y con número de serie 3SCPFTDE461049071.

 

Finalmente, la Comandancia Regional Costa, dios a conocer que localizaron abandonado un vehículo Nissan Tsuru color blanco, modelo 2001, placas de circulación HCZ -5199 de Guerrero, datos que al ser verificadas con Plataforma México, arrojaron un reporte de robo con fecha 29/11/2010 en Cuautla Morelos, con averiguación previa 17/007/2651478/CT/UIDD-A/3474/2010, motivo por el cual fue puesto a disposición de la fiscalía en Puerto Escondido.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com