AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Policía Estatal detiene a 4 personas por delitos contra la salud, recupera dos unidades robadas y 1 mil 600 litros de hidrocarburo

*** En una sola acción en Valles Centrales, se logra el decomiso de 40 dosis con las características propias de heroína y 44 de cocaína, así como más de 11 mil pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante las últimas horas, efectivos de la Policía Estatal destacamentados en la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, lograron recuperar dos unidades de motor que contaban con reporte de robo, el hallazgo de 1 mil 600 litros de hidrocarburo y la detención de 4 personas por delitos contra la salud.

El destacamento de la Policía Estatal establecido en la ciudad de Loma Bonita, dio a conocer que durante la madrugada efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, sobre la Carretera Federal que conduce de la ciudad de Loma Bonita a Villa Azueta, Veracruz.

Fue en ese momento cuando, a la altura del kilómetro 33, en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz, lograron el aseguramiento de un camión tipo Torton, marca Frailainer, con placas XY-00682, de color blanco con lona de color azul, mismo que se encontraba aparentemente abandonado y vacío.

Cabe mencionar que dicha unidad de motor había sido reportada como robada cuando circulaba en el tramo carretero Tierra Blanca-Sayula de Alemán-Loma Bonita, por dos individuos que portaban arma de fuego. Dicho camión iba cargado con láminas, alambre de púas, grapas y clavos, con destino a ciudad Isla, Veracruz. Luego de realizar las diligencias necesarias el vehículo fue puesto a disposición del Fiscal de la ciudad de Loma Bonita.

En otro momento, en la misma región de la Cuenca del Papaloapan, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de Acatlán de Pérez, logró el hallazgo y recuperación de otra unida de motor que contaba con reporte de robo.

Los hechos se registraron sobre el camino de terracería que conduce de Refugio Viejo a los límites de Veracruz, lugar conocido como “El Puente”, en donde se logró el aseguramiento de la camioneta marca Chevrolet, modelo S10, cabina de color rojo y caja blanca, modelo 2017, tipo Pick-Up, con número de serie 93C143VG9HC426060.

Al verificar los datos en el sistema plataforma México, éste arrojó un reporte de robo, en donde además se encontraron en el interior, dos contenedores con un aproximado de 1 mil 600 litros de líquido, al parecer hidrocarburo, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

En otro sentido, en Valles Centrales, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Rayón en el centro de la ciudad capital, se efectuó el aseguramiento de quien dijo llamarse Marco Antonio C. O., de 21 años de edad, a quien le fue asegurada una envoltura de papel, conteniendo un aproximado de 25 gramos de hierba seca con las características propias  de la mariguana, motivo por lo cual es asegurado y trasladado a la comandancia del tercer sector para ser puesto a disposición de la fiscalía de alto impacto de esta ciudad.

Asimismo, al circular sobre la calle de Mercaderes, en la Central de Abastos, exactamente en el pasillo del módulo L 15, policías estatales se percataron de tres mujeres que portaban cangureras cruzadas en la cintura, quienes al notar la presencia policial, trataron de evadir, dispersarse  y apresurar su paso.

Se trata de Gabriela G. F., de 32 años de edad; Saraí R. R., de 21 años de edad, y Anaí M. S., de 23 años de edad, quienes portaban lo siguiente: La primera mencionada, tres bolsitas de nylon transparente con 33 dosis de color negra, con las características propias de  la heroína; 27 dosis de cocaína  en forma de piedra, 22  dosis de cocaína en polvo y la cantidad de 9 mil 888 pesos en diferentes denominaciones.

A la segunda se localizó una cajita de metal con leyendas PALL MALL de color negra y azul y en su interior 17 dosis de cocaína en forma de piedra y la cantidad de 1 mil 173 pesos en diferentes denominaciones, mientras a la tercera se le confiscó una cajita de metal con la leyenda PALL MALL, con 7 dosis de color negra con las características propias de la heroína y la cantidad de 515 pesos en diferentes denominaciones.

Por tales antecedentes las tres mencionadas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente, procediendo a embalar las cangurera en donde portaban la droga, momento en el que se localizaron otras 33 dosis, con lo cual se sumaron 40 dosis con las características propias de heroína y 44 de cocaína, así como más de 11 mil pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com