fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Poder Judicial apertura estudios de especialización

• La Escuela Judicial invita a la comunidad jurídica a ser parte del ciclo académico 2019.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado (PJE), a través de la Escuela Judicial, ha implementado diversos programas de capacitación continua en diferentes materias, con el objetivo de formar profesionales responsables con una adecuada preparación teórico práctica, y generar una conciencia de su función social que permita suministrar una tutela judicial integral, accesible y con perspectiva de género a todas las personas en Oaxaca.

En razón de la próxima apertura del ciclo académico 2019, de los estudios de especialización, el Maestro Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, Director de la Escuela Judicial, invitó a las y los profesionales del derecho a inscribirse a estas especialidades que comprenden las materias: Civil Mercantil, Familiar, Penal Sustantivo, Derechos Humanos y Sistema Acusatorio Penal. Tendrán duración de un año y se realizarán los días viernes y sábado en las aulas de la Escuela Judicial, ubicadas dentro del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” ubicado en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

Los interesados deben descargar del portal web http//www.tribunaloax.gob.mx, la solicitud de postulación para completarla, acompañada de su título y cédula profesional, acta de nacimiento, escrito de postulación y semblanza curricular, en particular para quienes deseen estudiar la especialidad en derechos humanos deben incluir una constancia de haber participado en alguna actividad académica en la materia.

La fecha límite de inscripción es el 1º de febrero y el exámen de diagnóstico formativo se llevará a cabo el 2 de febrero a las 9:00 horas, en el auditorio “Benito Juárez” anexo al edificio de los juzgados civiles y familiares.

Guzmán Rodríguez, explicó que aunque las convocatorias están dirigidas al personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, también son abiertas, en cada especialidad se admitirán aspirantes externos para presentar el examen de admisión y quienes lo aprueben formarán parte de los diversos estudios de especialización, lo cual permite tener una interacción directa y cercana con la sociedad, con las escuelas y facultades de derecho, colegios y barras de abogados y con abogados independientes.

Asimismo, el Director de la Escuela Judicial, manifestó que una de las principales encomiendas por parte de la Magistrada Presidenta, María eugenia Villanueva Abraján, es fortalecer la carrera judicial y la especialización curricular ya que los Comités de Selección para Ascensos de Carrera Judicial toman muy en cuenta a quienes han cursado las especialidades.

Finalmente, el Maestro Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, mencionó que para este 2019, en el marco de inicio de los estudios de especialización, se tienen a dos destacados invitados, al Dr. José Ramón Cossío Díaz, uno de los grandes constitucionalistas de México y al Dr. Miguel Ontiveros Alonso, considerado de los mejores penalistas del país, discípulo directo de Claus Roxin, quien es la palabra más respetada en el mundo de derecho penal.º

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!