AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Pobladores de Santiago Yaitepec liberan carretera a Juquila: Segego

  • Gobierno de Oaxaca reconoce la voluntad política y social de ambas autoridades para llegar acuerdos de paz

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de marzo de 2019. El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General del Gobierno (Segego), informa que los habitantes de Santiago Yaitepec levantaron el bloqueo carretero que mantenía obstaculizado el acceso a Juquila, asimismo, limpiaron el lugar para evitar accidentes.

 

Cabe destacar que previamente la Segego llevó acabo mesas de trabajo con autoridades municipales de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila, con el propósito de restablecer la Paz y el Estado de Derecho en la zona.

 

El secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, reconoció la voluntad política y social de ambas autoridades para llegar acuerdos que beneficien a ambas partes y abonen a la paz.

 

De esta manera señaló que se actuó conforme a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de mantener el diálogo permanente con los pobladores y construir acuerdos por las vías institucionales.

 

Como parte de los acuerdos, Santa Catarina Juquila lanzará la convocatoria para la realización de su Asamblea General de Comuneros  en dónde darán a conocer la propuesta de Santiago Yaitepec y así realizar los trabajos topográficos por parte de la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno del Estado para la localización de la superficie de tierra que pretende Santiago Yaitepec.

 

Asimismo, la Comisión de Santiago Yaitepec manifiesta que no tiene interés alguno en administrar la parcela comunal “El Pedimento”, también solicita que los comerciantes de su comunidad tengan acceso libre para la venta de sus productos sin que se les cobre venta alguna.

 

 

Deja una respuesta