16.3 C
Oaxaca, MX
8 marzo, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Pobladores de “El Coyul”, protestan para exigir entrega de participaciones

Oaxaca. Oax.- Pobladores de “El Coyul”, del municipio de San Juan Lajarcia, perteneciente al distrito de Yautepec, bloquean la carretera Oaxaca-Istmo, en el kilómetro 157.
Lo anterior, derivado de que la autoridad municipal no ha liberado los recursos del ramo 33, que por ley les corresponden.
Informaron que no hay paso en este tramo carretero, derivado de la omisión del Ayuntamiento por entregar el dinero para la ejecución de obras en la localidad.
En este sentido, señalaron que lo que están pidiendo está autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del actual ejercicio fiscal para este municipio, sin embargo, no se ha distribuido de forma equitativa, por lo que decidieron movilizarse.

Artículos relacionados

Mesa de Paz Interestatal Oaxaca – Chiapas

Redacción

Desde el Congreso del Estado la LXVI Legislatura se pronuncia a favor del relanzamiento del equipo de trabajo del Gobernador Salomón Jara para consolidar la transformación de Oaxaca

Redacción

Reitera Prodennao compromiso irrestricto al cuidado de la niñez y adolescencias

Redacción