10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Plata y bronce para Oaxaca en el paraatletismo de los Paranacionales Conade 2022

  • Alma Sarely García Alonzo y José Alberto Torres Pinelo se suben al podio en sus respectivas pruebas

Hermosillo, Sonora. 16 de noviembre de 2022.- En las instalaciones del Estadio “Héroe de Nacozari”, de esta ciudad, la atleta Alma Sarely García Alonzo, entró a la prueba de lanzamiento de jabalina, en la división 16-18 años, clasificación F54, logrando como mejor distancia 7.06 metros para quedarse con el segundo lugar, superada por Lucero Porcavo, de Morelos, con marca de 7.90.

En la pista, José Alberto Torres Pinelo, compitió en los 100 metros planos, categoría T40 juvenil menor, logrando el bronce con tiempo de 26 segundos, 17 centésimas, por debajo de Christian Espinoza, de Yucatán y Moisés Granada, de Jalisco, con tiempos de 19.06 y 19.41, respectivamente.

En el golbol varonil de la juvenil menor, el equipo de Oaxaca vio actividad con su cuarto partido de la competencia ante el estado de Sonora, duelo que se les complicó al enfrentar a una tercia con mejor técnica que les sumó su segunda derrota, por marcador de 14 goles a 6.

Con dos victorias y dos derrotas, la escuadra oaxaqueña logra su clasificación a la ronda semifinal en la lucha por las medallas, donde deberá enfrentar a Querétaro o Sonora, dependiendo la clasificación final, que podría ser como tercero o cuarto lugar.

Las niñas del golbol tuvieron una larga jornada con cuatro duelos disputados, dos de los cuales, fueron de fogueo y el resto como parte de la clasificación en la juvenil menor en una eliminatoria que se juega a todas contra todas entre Oaxaca, Nuevo León y Querétaro.

El día lo iniciaron contra Nuevo León de la categoría juvenil mayor, con quien perdieron 9 goles a 4. Más tarde jugaron contra el equipo menor de las neoleonesas, partido que se definió a favor de las oaxaqueñas en menos de cinco minutos por la vía del nocaut al quedar 10-0.

La misma fórmula le propinó el equipo de Querétaro mayor a las de Oaxaca, con un score de 13 tantos a 3 y en el cuarto del día, jugaron contra las queretanas de la categoría menor, quedando el duelo 11-1, a favor de las oaxaqueñas, que con ello, aseguran la medalla de plata y disputarán el oro este miércoles contra Nuevo León.

La última competencia para Oaxaca fue en la prueba de lanzamiento de bala con Santiago Pérez Pacheco, en la división F46 de 16-18 años, juvenil mayor, quien aunque superó los siete metros de distancia, no pudo colocar la esférica en marca de premiación.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción