AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Planifica TEEO su presupuesto encaminado a un nuevo modelo de justicia

El Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Carballido Díaz, y servidores públicos de este órgano jurisdiccional trabajan de manera conjunta en la elaboración del “Manual de Planeación – Programación – Presupuestación y Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018”. El objetivo primordial es mantener y continuar con un nivel de gasto público congruente a las necesidades que tiene este órgano autónomo.

En un intercambio de opiniones entre funcionarios del TEEO, se priorizaron las iniciativas más importantes para alcanzar los objetivos y metas en el año 2018, encaminadas al mejor desempeño de los servicios que aquí se ofrecen y lograr una mayor satisfacción del usuario.

En el marco del Proceso Electoral Local y Federal 2018 se establecieron diversas estrategias orientadas a la máxima publicidad del TEEO, la transparencia, la rendición de cuentas y garantizar el acceso a la justicia electoral pronta y expedita.

Esta guía de trabajo establece diversas directrices que deberán cumplirse para avanzar hacía un nuevo modelo de justicia abierta, el cual permita que los usuarios tengan mayor accesibilidad a los contenidos que se generen por este órgano jurisdiccional; por tal motivo se planteó la necesidad de digitalizar el archivo judicial, la biblioteca jurídico electoral del TEEO y la implementación de un nuevo sistema de notificaciones electrónicas, acción que permitirá agilizar los trámites jurídicos y eficientar el uso de los recursos públicos.

Además se planteó la necesidad de capacitar al personal a través de diplomados y maestrías, incentivar a los trabajadores a través de reconocimientos al mérito laboral, la construcción un nuevo edificio que permita tener mejores instalaciones, generando mayor comodidad entre los usuarios y puedan hacer más eficiente, eficaz y funcional el trabajo de los servidores públicos.

Una vez aprobado el presupuesto autorizado para el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca se integrará un equipo permanente que vigile el ejercicio del gasto público, el cual estará integrado por el magistrado presidente, la secretaria general, el director administrativo y financiero, el contralor, los jefes de áreas, así como los representantes de las ponencias de los magistrados.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!