10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Salud

Pide IMSS Oaxaca extremar precauciones para prevenir enfermedades de vías respiratorias en temporada invernal

Derivado del descenso de temperaturas en gran parte del territorio oaxaqueño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad recomienda extremar precauciones para evitar diversas enfermedades de vías respiratorias.

Durante los meses de diciembre y enero se pronostica la entrada de más frentes fríos, lo que provocará que la temperatura descienda aún más en el estado, por lo que es importante no exponerse a cambios bruscos y mantenerse abrigado en todo momento.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, exhortó a la población en general a que durante este periodo invernal consuman frutas y verduras ricas en vitamina C, como lo son: naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, brócoli, entre otros; así mismo, se debe beber agua, preferentemente a temperatura ambiente, para mantenerse hidratados, ya que esto ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

Además, pide continuar con el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y utilizar gel antibacterial para evitar posibles contagios de enfermedades respiratorias que suelen incrementarse durante la época de frío, así como de influenza estacional o COVID-19.

De igual manera, la doctora Martha Escobar pidió tener cuidado especial con adultos mayores, niñas, niños y personas vulnerables, abrigándolos preferentemente con varias prendas, protegiendo el rostro, la cabeza, manos y orejas.

Es importante recordar a la población en general que, ante cualquier síntoma no deben auto medicarse, sino acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir una adecuada atención médica.

Artículos relacionados

Alista SSO campaña de vacunación gratuita contra sarampión

Redacción

Insta SSO medidas de higiene para evitar casos de varicela

Redacción

Reitera SSO que la mejor protección ante el dengue es eliminar criaderos del mosquito

Redacción