AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Pide Colectivo Democrático de la CNTE suspender “paro electorero” en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2018.- El Colectivo Democrático del Movimiento de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), pidió a sus compañeros maestros aplazar el paro convocado por una minoría para este 28 de mayo.

En un documento que circula vía WhatsApp, este grupo con representación en las ocho regiones de Oaxaca, explicaron que la consulta que hizo el Comité Ejecutivo Seccional (CES) fue una simulación.

“Fue con estructura de respuestas inducidas y amañadas, que ni siquiera previeron que las fechas para el inicio del paro en Oaxaca no coincidirían con la que propondrían las demás secciones de la CNTE”, expusieron.

“En varias delegaciones y centros de trabajo no se realizaron las asambleas de consulta a los miembros, como tampoco se llevaron a cabo las de información con las madres y los padres de familia.

“El supuesto porcentaje de “consultados” y las respuestas a la “consulta” son dudosos.

“La discordancia entre los resultados de la “consulta” y el número de representantes delegacionales y de centros de trabajo asistentes a las recientes Asambleas Estatales destaca lo endeble del respaldo de nuestras bases al paro y de las acciones que pretenden imponernos para desarrollarlas a partir de este lunes 28 de mayo. De nuevo, las líneas que dictaron solo unos cuantos oradores en las Asambleas Estatales son las que se nos mandatan como “acuerdos” que “debemos” “acatar”.

 

En su postura señalan que “la turbiedad entre las inconsistencias del CES en torno al próximo paro, es la más clara muestra de que son otros fines los que se esconden detrás de esa premura con que intentan que las bases del MDTEO nos desfondemos hacia unas movilizaciones sin el respaldo de las madres y los padres de familia, con la certeza de que no logremos los puntos principales de nuestras demandas o quizá ninguno”.

Este movimiento considera que en este momento existen condiciones adversas para un paro:

“Por el descrédito del CES ante nuestras bases, debido al fuerte vínculo de varios de los “dirigentes” con políticos de los anteriores y actuales gobiernos estatal y federal; destacando el repugnante nexo de algunos con Jorge Franco Vargas, “El Chuky”, como operador político del asesino exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, por la promoción del examen punitivo por parte del propio CES, que inició con normalistas y “regularizados”, la permisividad de programas de la reforma educativa en nuestras escuelas, incluso, la difusión del modelo educativo en las regiones emprendida por integrantes del CES, entre otras situaciones graves que han provocado tal descrédito.

Cuestionan que tal postura es únicamente para afianzar una posición de cara a las elecciones y hace un llamado al CES para revisar la pertinencia de iniciar el paro este 28 de mayo.

Incluso proponen que este sea posterior al 1 de julio, “en la consideración de que los resultados de la farsa electorera nos generarán condiciones en que podremos unir nuestra fuerza y exigencias al probable estallido social ante un fraude a los creyentes en la farsa electorera”.

O, añade, en caso que el gran elector y la mafia del poder decidan ungir presidente de la República al PRIMOR Andrés Manuel López Obrador, las circustancias serán aún más favorables para exigirle el cumplimiento de su compromiso con la abrogación de la reforma educativa.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com