30.9 C
Oaxaca City, MX
12 junio, 2024
Oaxaca MX
Principales

Pestilente Río Atoyac

Oaxaca de Juárez, Agosto 13, (agenciaoaxacamx).- El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), demandó a los tres niveles de gobierno iniciar labores de mantenimiento, rescate y conservación del río Atoyac.
Considerado un drenaje al aire libre debido a las descargas de aguas negras y plantas de tratamiento que no funcionan, a lo largo de más de 70 kilómetros, el río Atoyac abastecerá de agua entubada a la zona metropolitana, desde la Presa de Paso Ancho, construida por el gobierno federal en los límites de los Valles Centrales y la Sierra Sur.
El ambientalista Nazario García Ramírez, coordinador estatal del COAO, exigió el rescate del río Atoyac desde hace más de una década e, incluso, hace tres años realizó un recorrido entre las pestilentes aguas para llamar la atención de las autoridades para el rescate del río Atoyac.
El ecologista apuntó que son más de 30 comunidades las que arrojan sus descargas de aguas negras al principal afluente de los Valles Centrales, al cual además le extraen materiales pétreos de manera clandestina.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

Oaxaca Informa