Con base en las políticas y procedimientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca sobre el correcto cuidado y atención a la derechohabiencia, personal de enfermería asistió al curso de “Implementación del programa de supervisión y prevención de infecciones del sitio quirúrgico”.
De acuerdo con la Coordinadora Delegacional de Enfermeras, Yolanda Irma Martinez Luna, a través de este curso se refuerzan los conocimientos del personal, pues les permite actualizarse en la pronta identificación sobre los riesgos y daños a la salud del paciente hospitalizado.
Además, se capacitan para poder identificar factores predisponentes para el desarrollo y prevención de infecciones relacionadas con una cirugía o intervención. Con ello se contribuye a mejorar la calidad de atención y seguridad de los derechohabientes, así como para reducir el tiempo de hospitalización.
El curso fue impartido por la Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, al que asistieron enfermeras directivas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Oaxaca, Salina Cruz, Tuxtepec, coordinadoras delegacionales de Enfermería, enfermeras jefas de piso e instructoras.
El curso tuvo como sede el HGZ No.1 y tuvo una duración de 18 horas divididas en dos sesiones.
—o0o—