Oaxaca MX
Gobierno

Pasamos del anhelo y de la esperanza a la realidad; los nuevos proyectos serán el motor de desarrollo de Oaxaca: AMH

  • El gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó la proyección de desarrollo y crecimiento para el estado de Oaxaca, que es compartida e impulsada por el Presidente de México a través del Proyecto Interoceánico y las supercarreteras que conectarán a la ciudad capital con las regiones de la Costa e Istmo
  • El presidente Andrés Manuel López refrendó su compromiso para concretar estas obras impulsadas en la entidad, que durante mucho tiempo estuvieron abandonadas y frenaron el desarrollo del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2021. “Siempre la visita de un Presidente trae felicidad, pero hoy trae resultados a una región que estuvo abandonada durante décadas”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la conferencia matutina encabeza por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su tercer y último día de gira de trabajo programado por la entidad oaxaqueña.

Durante este encuentro con los medios de comunicación, se dio a conocer las acciones realizadas desde el día sábado, que consistieron en la supervisión del Corredor Interoceánico: el ferrocarril, los parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren. También la evaluación de construcción del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, y la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, realizadas el día domingo.

Murat Hinojosa expresó que con estos proyectos de gran calado, encaminados a resarcir la demanda histórica que durante décadas mantuvo a la entidad pausada del desarrollo, hoy Oaxaca ha pasado del anhelo y de la esperanza, a la realidad de proyectos que serán el nuevo motor del desarrollo de Oaxaca y sureste de México.

“En los hechos, no en las palabras como pasaba en el pasado, estamos viendo que se están convirtiendo en realidad y consolidando proyectos que llevaban más de 100 años esperando. En el plan maestro proyectan más de medio millón de empleos en los siguientes 10 años, y más de 30 mil millones de dólares en inversión”, expresó.

Agregó que por primera vez en su historia, Oaxaca es el estado que más crece en el país. “Esas no son palabras, esos son resultados; hay una dinámica diferente hoy. Hay más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca”, expresó al tiempo de recordar la presencia de los alebrijes gigantes de Oaxaca que conquistaron el corazón de Nueva York desde el Rockefeller Center, así como la obra del artista Amador Montes que fue donada a la sede de la ONU en esta misma ciudad de los rascacielos.

De esta manera, a nombre del pueblo de Oaxaca, el Mandatario Estatal agradeció el privilegio de poder acompañar y compartir junto al Presidente de México, esa gran proyección de desarrollo y crecimiento para el estado de Oaxaca.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso con las oaxaqueñas y oaxaqueños de seguir construyendo esa gran transformación para el estado de Oaxaca y para el sureste, destacando que el avance que presentan estos proyectos, son resultado del trabajo coordinado entre la federación y el gobierno estatal. “Estamos trabajando desde hace tres años, de manera coordinada”, dijo.

Oaxaca continúa a la baja en incidencias delictivas

Durante la conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer la incidencia delictiva en la entidad, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al mes de octubre, en donde destacó la tendencia a la baja en incidencias delictivas que ha registrado Oaxaca, como resultado del trabajo en conjunto que se lleva a cabo a nivel federal, estatal y municipal, dijo.

Asimismo, dio a conocer que para fortalecer la seguridad en la entidad, en lo que va del año se llevan construyendo 6 compañías de la Guardia Nacional, que sumadas con las 7 construidas en 2020 y las 2 que se prevén construir para 2022 y 2023 en Huautla y Asunción Nochixtlán, darán un total de15 compañías y la Coordinación Estatal.

En combate contra la delincuencia organizada, destacó la destrucción de más de 8 mil plantíos de mariguana, en 337 hectáreas, y 5 mil 592 plantíos de amapola, en 360 hectáreas; así como 3 mil 601 kilogramos de mariguana, 395 kilogramos de cocaína, 434 detenidos, 518 vehículos asegurados, 258 armas largas y cortas.

Artículos relacionados

Oaxaca presente en la Feria Internacional de Turismo 2022

Redacción

“Trabajamos en equipo Gobierno del Estado e iniciativa privada, con un solo objetivo: el bienestar de las familias oaxaqueñas”: AMH

Redacción

Por un Oaxaca conectado, avanza construcción de autopistas a las regiones Costa e Istmo

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page