AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Participarán dependencias de Ciudad Administrativa en “macro simulacro nacional”

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de septiembre de 2018. En el marco del “Día Nacional de Protección Civil” y la Conmemoración del “Aniversario de los sismos de 1985  y 2017”, las dependencias ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, participarán en el simulacro masivo convocado por la Coordinación Estatal de Protección Civil para el próximo miércoles 19 de septiembre.

 

El sistema de Altoparlantes de cada edificio que conforma este complejo se activará en punto de las 13:14:40 horas, marcando el inicio a este ejercicio de prevención y la activación de protocolos de seguridad que será coordinado por los 256 trabajadores que integran las 32 Brigadas de Protección Civil.

 

Bajo la recreación de un escenario acorde a la suposición de un sismo de 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, todo el personal que labora en Ciudad Administrativa y usuarios evacuará cada uno de los edificios para concentrarse en los puntos de reunión, reforzando una cultura de prevención y autoprotección.

 

De esta manera, servidores públicos y personas usuarias que se encuentren realizando algún trámite estarán sumándose en el “macro simulacro” que se realizará a nivel nacional, en conmemoración al 33 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y del sismo del 2017.

 

Cabe mencionar que este ejercicio es encabezado por el Sistema Nacional de Protección Civil para mejorar la capacidad de respuesta de la población ante desastres o emergencias.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!