fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Participa titular de los SSO en Consejo Nacional de Salud

Ciudad de México. 22 de febrero de 2019. Durante la primera reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) 2019, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla analizó las perspectivas y estrategias para mejorar los servicios médicos con sus homólogos de 31 estados y el Secretario de Salud Federal Jorge Alcocer Varela.

Los principales objetivos de esta edición fueron dar a conocer la política de salud del Gobierno Federal, en el marco de la federalización de los servicios, con la distribución gratuita de medicamentos y la mejora continua, así como al impulsar al Consejo para hacerlo más eficiente y que su trabajo sirva para construir un espacio de diálogo y acuerdos entre todos los sistemas estatales.

Asimismo se presentaron temas como el Sistema Nacional de Salud para el Bienestar 2018-2024 y la Cuarta Transformación, el nombramiento de las y los nuevos integrantes del Conasa, las tareas prioritarias de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y la salud pública en la cuarta transformación.

Además se habló de la primera etapa de la federalización, por lo que Casas Escamilla recordó que la entidad forma parte de los ocho estados de la zona sur-sureste que ya se encuentran en este proceso con el propósito de fortalecer el abasto de medicamentos, la conclusión de unidades médicas, tener finanzas sanas y mejorar la seguridad laboral para las y los trabajadores; finalmente, se detalló el tema de las compras consolidadas.

Cabe señalar que el responsable de los Servicios de Salud en Oaxaca con antelación se reunió con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades Ruy López Ridaura con el propósito de fortalecer los apoyos sustantivos enfocados a adultos y ancianos, urgencias epidemiológicas y enfermedades transmitidas por vector.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!