30.9 C
Oaxaca, MX
24 abril, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Participa SSPC en Congreso Internacional de Movilidad Segura y Sostenible

• Se intercambiaron diversas estrategias locales que mejoran la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del transporte

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2025.- Con el objetivo de fomentar condiciones de transporte eficientes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participó en el Congreso Internacional de Movilidad Segura y Sostenible “Avanzando con una visión sistémica”; realizado por la Guardia Nacional (GN).

En el desarrollo de este evento, el titular de esta dependencia estatal, Iván García Álvarez intercambió experiencias, mejores prácticas y conocimientos con personas expertos nacionales e internacionales en este sector.

Explicó que, por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz se implementan diversas estrategias locales que mejoran la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la movilidad.

Este Congreso promovió soluciones integrales para reducir siniestros viales, fortalecer el transporte ecológico y eficiente, además, impulsar la infraestructura en carreteras para que sean seguras. Acciones que serán replicadas en Oaxaca.

Para ello se desarrollaron las conferencias: Estrategia BALAM, el futuro del transporte con tecnologías emergentes; La seguridad en relación con la movilidad; Desarrollo y tecnología de las carreteras en México; Acciones de movilidad segura en el Gobierno Federal; Responsabilidad social y valores morales en la logística empresarial; así como, Las carreteras en México considerando la sustentabilidad, medio ambiente y economía circular.

El evento reunió a mandos de la GN, representantes de distintos estados y líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra).

-0-

Artículos relacionados

COESIDA REFUERZA ACCIONES EN SAN ANTONIO DE LA CAL

Redacción

Cuenta Pluma Hidalgo con apoyos del Gobierno Bienestar para elevar la calidad de vida

Redacción

Desde el pueblo ñomndaa, arranca IEEA 1ª Jornada Nacional de Incorporación para la Alfabetización

Redacción