AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Participa Registro Civil en arriamiento a la bandera

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2018. La Dirección del Registro Civil de Oaxaca, participó en el arriamiento de la Bandera Nacional realizada en la Alameda de León, en el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria 2018”, en conmemoración de las gestas heroicas de quienes dieron patria y libertad.
Durante este acto cívico se dieron cita colaboradores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, encabezados por Francisco Alejandro Leyva Aguilar; así como colaboradores y trabajadores del Archivo Central, Dirección General y oficinas de Armenta y López del Registro Civil, dirigidos por el titular Christian Hernández Fuentes.
“Debo reconocer que sin duda, hoy es un día muy especial, ya que como servidor público tengo la responsabilidad de realizar el arriamiento del lábaro patrio, símbolo de esperanza, unidad y la sangre de los héroes nacionales que dieron su vida para que hoy gocemos de libertad” expresó el Director del Registro Civil.
En este sentido reconoció la labor de las y los servidores públicos del Registro Civil del Estado de Oaxaca, quienes tienen la noble tarea de otorgar a los oaxaqueños y oaxaqueñas de identidad jurídica, que es un derecho humano necesario para preservar la dignidad individual y colectiva de las personas; tarea que inició hace 159 años y que remonta sus orígenes a la época prehispánica.
El Himno Nacional mexicano fue entonado por la banda musical y la banda de guerra de la VIII Región Militar acompañados por la América, Karen Mané Gómez Montes y su coro comunitario de Santa Rosa Panzacola.
Para finalizar el evento, los titulares de la Dirección del Registro Civil y de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, acompañaron al lábaro patrio a su nicho de honor, escoltados por la banda de guerra de la VIII Región Militar.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com