AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Participa Poder Judicial en Reunión Nacional de Enlaces de Género

* En este encuentro organizado por la CONATRIB, uno de los compromisos fue el unificar criterios para la información de datos estadísticos, cuyo formato modelo fue elaborado por Oaxaca

El director de Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, Maestro Ángel Díaz Ortiz participó en la Sexta Reunión Nacional de Enlaces de Unidades de Género de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), celebrada en Coahuila.

En el marco de este encuentro también se realizó el primer Conversatorio Nacional de Procuración y Administración de Justicia en Materia de Género.

Al respecto, Díaz Ortiz aseguró que uno de los compromisos en esta Sexta Reunión Nacional fue el de unificar criterios para la información de datos estadísticos, cuyo formato modelo fue elaborado por la Dirección de Derechos Humanos del Poder Judicial de Oaxaca.

Otro de los compromisos fue el de transparentar todas las sentencias emitidas por los tribunales superiores de justicia del país, para conocer si se actuó con perspectiva de género.

“El hecho de escuchar las experiencias de las 27 entidades que participaron en esta reunión nacional, además de la alta calidad de los ponentes, hizo un encuentro muy productivo para el Poder Judicial de Oaxaca pues servirá para difundir los protocolos de actuación, así como para el diseño de capacitación a secretarios, jueces, magistrados y personal administrativo del TSJE”, precisó.

Indicó que también se abordaron temas como: paridad en la designación de puestos directivos en el Poder Judicial, Igualdad de las mujeres en el derecho internacional de los derechos humanos y retos de las Unidades de Género.

También se realizaron mesas de trabajo sobre temas estratégicos en materia de derechos humanos de las mujeres, feminicidio y defensa penal con perspectiva de género.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!