30.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Comunidad

Participa Miguel Sánchez Altamirano en entrega de tarjetas del Banco del Bienestar

Juchitán, Oax.-Es un honor acompañar los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener ahorros, con el fin de beneficiar a más mexicanos, señaló el alcalde Miguel Sánchez Altamirano al participar en el cambio de tarjetas al Banco del Bienestar para 844 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de Juchitán, Unión Hidalgo e Ingenio Santo Domingo.

En su mensaje, el edil destacó la importancia de este proceso, pues al hacer su transferencia “al banco del pueblo, al Banco del Bienestar”, las abuelas y los abuelos recibirán su pensión de manera íntegra, sin pagar comisiones como ocurre en la banca comercial.

Reconoció el gran apoyo que el ejecutivo federal brinda al pueblo juchiteco, al ser uno de los municipios en el estado con mayor número de beneficiados en los diferentes programas sociales.

Por su parte, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que para el 2023 la pensión será de 4 mil 800 pesos, gracias a los grandes ahorros que está consiguiendo el primer mandatario del país con su política de austeridad republicana.

Informó que del 6 al 10 de este mes se entregarán 4 mil 82 tarjetas entre beneficiarios de los 19 municipios que atiende la Dirección Regional de Programas del Bienestar, que anteriormente recibían su apoyo a través del banco Banamex.

Añadió que del 5 al 17 de diciembre iniciará la incorporación a la Pensión para quienes cumplen 65 años entre noviembre y diciembre.

Artículos relacionados

JUCHITÁN ELIGE DELEGACIÓN PARA GUELAGUETZA 2024: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO RECONOCE TALENTO DE INTEGRANTES

Redacción

AYUNTAMIENTO JUCHITECO PREPARA PANTEONES PARA SEMANA SANTA

Redacción

ASISTE MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO A 111 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO

Redacción