Juchitán, Oax.-Con su enorme esfuerzo por aprender y contribuir al desarrollo del país, ustedes son también ‘soldados de la patria’, señaló el presidente Miguel Ángel Sánchez Altamirano, al dar la bienvenida en la entrega de constancias a 287 graduados del programa «Alfabetización para el Bienestar», en el Parque Heliodoro Charis Castro, con la presencia del Gobernador Salomón Jara Cruz.
El titular del ejecutivo estatal reafirmó el compromiso de su administración con la educación, señalando que dicho programa forma parte de la reparación histórica a los ciudadanos olvidados por administraciones anteriores.
René Vásquez Castillejos, director general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), destacó el papel de la institución en la implementación del programa, que forma parte de una estrategia coordinada entre la SEP Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), además de otras dependencias que se han sumado, entre ellas el IEEPO.
El programa busca reducir el analfabetismo del 12% al 4% en los 100 municipios más afectados del estado y atender a 351,511 personas analfabetas en Oaxaca, con énfasis en mujeres, que representan el 65% de esta población.
Estuvieron presentes, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Emilio Montero Pérez; el subsecretario de Fortalecimiento Académico y Vinculación Educativa y coordinador Estatal de Alfabetización para el Bienestar, Leonel Manzano Sosa; el director del IEEA Oaxaca, Rey Magaña García; entre otros.