Juchitán, Oax.-El gobierno juchiteco a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil participó en el Simulacro Nacional de Sismo con la finalidad de preparar a la población sobre cómo actuar ante una emergencia.
En las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, el presidente Miguel Sánchez Altamirano señaló que la salvaguarda de la integridad física de las y los juchitecos es un compromiso firme de su gobierno.
Por su parte, el coordinador Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, señaló que un sismo no se puede predecir, lo que implica estar preparados siempre, tanto autoridades como cuerpos de emergencia y, sobre todo, la ciudadanía, por ello es necesario el ejercicio de simulacros de esta naturaleza.
El funcionario indicó que, bajo la hipótesis del sismo suscitado hoy 19 de abril con magnitud de 7.5 en la escala de Richter, localizado a 30 km al suroeste de tierra blanca Veracruz, todo el personal de la comunidad tecnológica llegó a su punto de reunión establecida o áreas verdes, respetando las recomendaciones hechas por su jefe de piso, contabilizando un total de 3600 personas que se encontraban dentro del instituto.
Después de haber realizado el recorrido a los edificios no se encontraron daños considerables en las estructuras de los edificios, que impidieran la utilización de las mismas.
No hubo víctimas, ni pérdidas humanas que lamentar, solo un par de personas con crisis nerviosas las cuales se les brindo la atención correspondiente.