Oaxaca. Oax.- A unas semanas de la celebración de todos santos y fieles difuntos, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, perteneciente al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, los vecinos se reúnen para limpiar el panteón de la agencia y ofrecer a propios y turistas un espacio limpio.
Mediante tequio, los vecinos arreglan y limpian el panteón, además qué las autoridades fumigan todo este espacio para evitar criaderos de moscos.
Se espera el arribo de propios y turistas a este lugar para que visiten a sus familiares y amigos durante las fiestas de muertos a celebrarse los días 31 de octubre uno y 2 de noviembre del presente año.
También se llevará a a cabo el tradicional lunes del panteón, que se acostumbra en el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, todos los lunes después de la fiesta de todos santos.
A decir de los vecinos a dos años de la pandemia del COVID-19 y sus derivados, están contentos porque nuevamente se abre el acceso al panteón durante estos días festivos.
Los vecinos que participan en las labores de limpieza, confían en que este año todo se normalice a pesar de qué la pandemia continúa.
Destacaron que están limpiando las tumbas de sus familiares para que se encuentre impecable durante estos días festivos. No obstante informaron que los tequios que realizan en este panteón son constantes para mantenerlo limpio.
Indicaron que este año habrá verbena en los accesos del panteón como se acostumbraba antes de la pandemia, respetando los protocolos de salud.
Artículo previo
Siguiente artículo