AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Otorga SSO bandera blanca a jardin de niños Luz Colmenares Martz

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0) a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo el izamiento de bandera blanca en el Jardín de Niños Luz Colmenares Martz, requisito para poder certificarse como Escuela segura y saludable.

Durante el evento, el jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, explicó que el objetivo de este programa, es el de colaborar en la construcción de una nueva cultura orientada al cuidado de la salud en los menores de edad.

A través de la modificación de los determinantes enfocados en contribuir en mejorar el aprovechamiento del escolar, haciendo hincapié en optimizar el desarrollo físico, mental y social.

En este sentido, reconoció el encomiable esfuerzo del personal de Salud, los docentes y administrativos del plantel, así como del comité de padres de familia para lograr tan importante reconocimiento.

Sobre todo de la directora del plantel, Norma Díaz León, ya que cabe mencionar, es el segundo plantel en el que participa en la certificación como escuela segura y posteriormente la acreditación la bandera blanca.

Matus Santiago, subrayó que una de las políticas de la administración del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es la de trabajar de manera coordinada con las Instituciones Educativas, en la adopción de estilos de vida saludable para los Oaxaqueños, principalmente en los niños y jóvenes en edad escolar.

Al respecto, la coordinadora Jurisdiccional de Participación Social, Lucero Montalvo Cortes, explicó que esta es la segunda de tres fases para obtener el reconocimiento como “Escuela Promotora de la Salud”.

Explicó que, para lograr el izamiento de la Bandera Blanca, fue necesario contar con instalaciones seguras y saludables, es decir un edificio en buenas condiciones higiénicas, botes de basura, baños limpios, además de estar libre de humo de cigarro y larvas.

Cabe señalar que durante la celebración se contó con la presencia de la jefa de la Unidad de Salud Pública, María de Lourdes Cueto Villanueva, la responsable

jurisdiccional del programa Promoción a la Salud y Determinantes Sociales, Juana Antonio Alonzo, el encargado del centro de salud Urbano Número Uno, Luis Eduardo Paz Méndez, entre otras personalidades.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com