Oaxaca MX
Opinión

Oswaldo y Neri

Por: Fernando Cruz López

Es público y notorio que el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo Garcia Jarquín, llegó al poder gracias a la popularidad y aceptación que el presidente Lopez Obrador tiene en Oaxaca, pues venía en la misma boleta, pero al poco tiempo la ciudadanía oaxaqueña comprobó que su presidente era un ignorante en el arte de gobernar una ciudad tan bella como la Verde Antequera.

Los oaxaqueños a escasos 30 días de qué Oswaldo Garcia Jarquín asumió el poder, se percataron que de política no tenia ni idea, de servidor de la nación menos y de temas municipales está en la luna, por eso la ciudad de Oaxaca está cómo está, convertida en un auténtico cochinero, con baches como nunca antes se habían visto, con un deficiente servicio de recolección de basura, con una pésima recaudación, con una excesiva contratación de personal de confianza, con un desbordado comercio ambulante, etcétera.

Los problemas de la ciudad, jamás fueron atendidos, los reclamos de los habitantes de las agencias municipales pertenecientes a la capital del estado, van a tener que ser atendidos por el contador Francisco Martínez Neri, quien si sabe de administración, pues ya lo demostró al dirigir por 4 años a la UABJO y entregar buenas cuentas.

García Jarquín ya no sabe qué hacer, tiene fuertes problemas económicos en su administración, no sabe cómo hacer para justificar ante las autoridades competentes en que se gastó el millonario presupuesto asignado a la ciudad de Oaxaca, tiene problemas con la mayoría de sus trabajadores y no se diga con los sindicalizados, de los cuales se expresa pésimamente.

Por ello el contador Martinez Neri, viendo que recibirá una auténtica bomba de tiempo, ha comenzado a moverse, ha tenido ya pláticas con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, algo que jamás hizo Oswaldo Garcia Jarquín, para ir planeando coordinadamente un plan de rescate de la Verde Antequera, y de esta manera devolverle la dignidad a la hermosa ciudad de Oaxaca.

Se habla de que tan pronto asuma el poder, el contador hará tres cosas muy importantes, primero ante notario público dejará constancia del estado en que recibe el ayuntamiento citadino, segundo anunciara un plan de trabajo concreto a corto y mediano plazo y tercero buscará el apoyo de todos los sectores de la capital del estado para que lo ayuden a rescatar la ciudad de Oaxaca.

Afortunadamente la imagen y el prestigio del contador público Francisco Martínez Neri, es bastante buena en comparación con la del actual edil, a quien de borrachito no lo bajan y eso no solo lo saben en su casa, pues es del dominio público el gusto que tiene por el alcohol.

La verdad sea dicha, los que votaron por Oswaldo Garcia Jarquín se arrepienten de haberle dado su confianza, pero se tranquilizan al saber que jamás tendrá otro cargo público pues demostró que no sirve para gobernar. En cambio esos mismos electores tienen mucha expectación en el gobierno municipal que encabezará Martínez Neri, a quien solo le piden que tenga mucho cuidado con los personajes que invite a colaborar, pues de eso dependerá el éxito de su gestión..,,, búsqueme en Twitter cómo @visionpolitica7

Artículos relacionados

Bici ruta? ¡¡Es en serio!!?

Fernando Cruz López

Impunidad criminal

Fernando Cruz López

Se acerca el día

Fernando Cruz López
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page