AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Orosei Acevedo Huerta, es la “Señorita América 2018”

·         El segundo lugar fue para Dulce Fernanda Romero Arroyo y el tercer lugar lo obtuvo Ariadna Itzel Tello Bonequi.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de agosto de 2018.- Con la participaron de 11 mujeres y tras un competido certamen, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez eligió a Orosei Acevedo Huerta como la “Señorita América 2018”, misma que entonará el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.
 
“Es un honor haber ganado y representar a la ciudad y entonar el Himno Nacional. De verdad estoy muy orgullosa y agradecida; sentí que había varias chavas, al menos una seis que traían un buen nivel de canto, no pensé que fuera a ganar”, así lo señaló Orosei Acevedo de 22 años de edad.
 
Durante las festividades de septiembre, “La Señorita América 2018” estará acompañada por la segunda y primera coro; se trata de Ariadna Itzel Tello Bonequi y Dulce Fernanda Romero Arroyo, respectivamente.
 
Durante esta selección, el jurado calificador estuvo integrado por el Director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez García; el Director del Coro de la Ciudad, Israel Rivera Cañas; por la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; la Regidora de Cultura y Espectáculos, Alejandra Desiree Flores Jiménez y la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Cecilia Aguilar Escobar.
 
La Señorita América se hizo acreedora a un premio en efectivo de 10 mil pesos. El segundo y tercer lugar serán integrantes del coro y recibieron un premio en efectivo de 7 y 5 mil pesos, respectivamente.
 
Por su parte, la primera corista Dulce Fernanda Romero Arroyo de 24 años de edad señaló que su motivación para participar fue que le gusta cantar el Himno Nacional Mexicano, ya que está orgullosa de este Símbolo Patrio.
 
“Está bien que hagan este tipo de concursos porque muchos de los valores se están perdiendo en los jóvenes, que las da pena cantar el himno. Creo que al vernos a nosotros se animan”, añadió. 
 
La tercera corista Ariadna Itzel Tello Bonequi de 23 años de edad, expresó su beneplácito por el lugar obtenido, además de trabajará para hacer un buen papel y apoyar durante la entonación a la Señorita América.
 
“Mi mamá me dijo de este concurso, y la verdad es la primera vez que participo en un concurso de canto y dije que era una oportunidad muy grande, una oportunidad que casi no se tiene de cantar el Himno Nacional hay pocas ocasiones en realidad es una vez al año”, enfatizó.  
 
Cabe señalar que la “Señorita América 2017” y las integrantes del coro participarán en todas las ceremonias cívicas que organice el municipio de Oaxaca de Juárez, así como en los eventos y ceremonias realizadas por dependencias oficiales y organizaciones que soliciten su participación.
 
Para disertar, el jurado calificador evaluó la interpretación y calidad vocal de cada participante de la primera estrofa y el coro del Himno Nacional Mexicano. Al término del concurso, entregaron reconocimientos por su participación a todas las señoritas que respondieron a esta convocatoria y destacaron el talento de cada una de las participantes.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!