AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Organiza SAI foro contra la trata de personas

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2018. Con la finalidad de prevenir y erradicar la trata de personas la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), organizó el foro denominado “Retos y desafíos para la prevención, atención y erradicación de la trata de personas”, en el marco de las actividades de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y Delitos Relacionados, en el que participaron la Coordinación de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UABJO, la Secretaría de Seguridad Pública y AIDS Healthcare Foundation (AHF).
Se contó con las ponencias de la Mtra. Nancy Gabriela Morales Morales, abogada certificada en litigio estratégico de protección internacional en derechos humanos y del Lic. Emmanuel Cabrera López de la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; al evento también asistieron el Coordinador General de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Alexander Pérez Carrera y  la Consejera aplicadora, región sur, del programa de pruebas rápidas AHF México A.C, Brianna Cano Díaz.
La ponente Nancy Gabriela Morales Morales, expuso que la trata de personas se da de múltiples formas, que van desde la explotación sexual hasta el matrimonio forzado y afecta sobre todo a niños, adolescentes y mujeres; atenta contra los derechos humanos y las libertades fundamentales, causando daños irreparables y violenta el desarrollo integral de la persona.
“Es una situación que sigue creciendo y hasta cierto punto lo vemos como algo normal, tal es el caso de la explotación laboral, que se lleva a cabo en grandes campos agrícolas, en las fábricas y en las calles”, resaltó.
La trata es un delito que atenta contra la integridad de una persona, es la compra y venta de una persona con fines de esclavitud y obtener ganancia de ella mediante el uso de la fuerza, el engaño, fraude, engaño y abuso de poder.
Dada la vasta legislación internacional, nacional y local referente al tema, es menester realizar acciones de sensibilización que impacten en la procuración y administración de justicia en los distintos niveles de gobierno a favor de la sociedad.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com