Oaxaca MX
Seguridad

Operativo Especial de Fiestas Patrias: Ernesto Salcedo

El Secretario Ernesto Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), informó este 15 de septiembre que se realiza en Oaxaca un operativo especial para las Fiestas Patrias.

Asimismo indicó en entrevista con Humberto Cruz que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat se realiza un despliegue coordinado de las corporaciones de la SSPO con los tres órdenes de gobierno en las ocho regiones, para garantizar la seguridad de la población.

Admitió que la circunstancia especial generada por la emergencia sanitaria, obliga a realizar las celebraciones desde casa y que para ello, participan en el operativo la Guardia Nacional, policías municipales, estatales, vialidad y bomberos para atender cualquier eventualidad

Hizo un exhorto a los oaxaqueños a mantenerse en casa y recomendó evitar el uso de pirotecnia.

Destacó la estrecha coordinación de las corporaciones de la SSP con la Guardia Nacional y las autoridades municipales para mantener las condiciones de seguridad para las familias oaxaqueñas.

Dijo que el despliegue garantiza el orden y que se sancionarán las faltas administrativas durante las fiestas patrias.

Artículos relacionados

Consulta el Semanario de Seguridad de la SSPO

Redacción

Refuerza SSPO filtros de control provisional en límites con Veracruz

Redacción

Detiene Policía Estatal a probable responsable de delitos contra la salud y robos a negocios en la Colonia Reforma y San Felipe

Redacción