AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Onda de calor origina temperaturas por arriba de 30°c en todos los estados el territorio nacional

Para hoy, la onda de calor producirá temperaturas máximas con valores superiores a 30°C en el territorio nacional. Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical se moverá gradualmente hacia las costas de Oaxaca y Chiapas, en tanto que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, favorecerán con tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla. Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y tolvaneras.

Temperaturas para municipios del Estado de Oaxaca, referentes al Sistema Meteorológico Nacional: Oaxaca de Juárez 32ºC 16ºC, Salina Cruz  32ºC a 25ºC, Juchitán de Zaragoza 34ºC a 24ºC, Santo Domingo Tehuantepec 35ºC a 24ºC, Unión Hidalgo 33ºC a 24ºC, Matías Romero 37ºC a 23ºC. San Juan Bautista Tuxtepec 38ºC a 25ºC, Acatlán de Pérez Figueroa 38ºC a 24ºC, San Juan Bautista Cuicatlan 36ºC a 21ºC, Huajuapan de León 29ºC a 13ºC, Santiago Juxtlahuaca 29ºC a 15ºC, Putla Villa de Guerrero 33ºC a 19ºC. Santiago Pinotepa Nacional 33ºC a 24ºC, San Pedro Pochutla 32ºC a 25ºC. Santa María Huatulco 32ºC a 24ºC, Miahuatlán de Porfirio Díaz 29ºC a 16ºC y San Carlos Yautepec 34ºC a 20ºC.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, ambas acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales muy fuertes con posible actividad eléctrica, por lo que no deben de refugiarse debajo de los árboles; en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar. A la población en general se le solicita atender los avisos que emiten las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com